12 - May - 2023 | Diseño y creatividad

Como el blockchain revolucionará la publicidad online este 2023

Luis Chang Redactor Creativo

¿Te gustaría saber qué es el blockchain y cómo puede beneficiar a tu empresa en la publicidad Online? Sin duda, esta tecnología está transformando los procesos tanto en el sector privado como en el sector público durante este año 2023. Por lo tanto, te presentamos todo lo que necesitas saber sobre esta tendencia innovadora.

¿Qué es la tecnología Blockchain?

En términos lo más sencillos posibles, blockchain es una tecnología que se basa en una cadena de bloques de operaciones descentralizada y pública. El blockchain genera una base de datos compartida donde tienen acceso sus participantes, quienes pueden rastrear cada transacción que se ha realizado. Algo así como un gran libro de contabilidad no modificable y compartido, que a su vez van escribiendo una gran cantidad de ordenadores en simultaneo.

Por cada ocasión que un miembro de la red realiza una transacción digital, esta genera unos datos asociados que quedarán almacenados en uno de los bloques. Cuando llega el momento que ese bloque está completo de información, este se acopla a la cadena de bloques que ya existente o blockchain.

Esta información que se almacena varía según el propósito con el cual se ha creado. Puede ser una red que almacene datos de pago (como las famosas criptomonedas), información médica, datos logísticos, datos sobre temas electorales y más.

¿Cómo el blockchain puede revolucionar la publicidad online?

La tecnología blockchain tiene el potencial de revolucionar la publicidad digital al crear un sistema transparente y seguro que puede verificar y rastrear las transacciones de publicidad online. Aquí algunas formas en que blockchain puede transformar la industria de la publicidad en línea:

 1. Transparencia: la tecnología blockchain puede brindar transparencia a la industria de la publicidad online al crear un registro invariable de transacciones. Los anunciantes pueden realizar un seguimiento de sus gastos publicitarios y asegurarse de que obtienen lo que pagaron. Blockchain ayuda a eliminar actividades fraudulentas como el fraude publicitario y el tráfico de bots, al verificar cada impresión y click.

 2. Contratos inteligentes: Blockchain puede facilitar contratos inteligentes, que a su vez pueden automatizar los procesos de compra y venta de anuncios, reduciendo la necesidad de intermediarios y minimizando así el riesgo de fraude. Los contratos inteligentes ayudan a eliminar las discrepancias entre el comprador y el vendedor, asegurando que ambas partes obtengan siempre lo que acordaron.

 3. Descentralización: la tecnología blockchain puede eliminar la necesidad de intermediarios centralizados, como intercambios de anuncios, redes publicitarias y otros intermediarios. Esto puede reducir los costos de publicidad tanto para los anunciantes como para los editores.

 4. Recompensar a los usuarios: la tecnología blockchain también puede crear un sistema en el que los usuarios pueden ser recompensados ​​por su atención y datos. Los usuarios pueden optar por recibir anuncios y recibir tokens u otras formas de recompensas por su participación. Esto ayudará a crear una experiencia publicitaria mucho más centrada en el usuario, aumentando su participación.

Además, blockchain tiene todo para lograr que los procesos se puedan agilizar y abaratar, las transacciones sean mucho más transparentes y además de eliminar ciertos intermediarios. La seguridad, integridad y coherencia de los datos almacenados resaltan en esta revolución.

En general, con el uso de la tecnología blockchain podemos crear un ecosistema de publicidad online mucho más eficiente, transparente y seguro. Si bien esta tecnología aún se encuentra en sus primeras etapas, tiene todo el potencial de revolucionar la forma en que pensamos sobre la publicidad online. ¿Interesado en conocer más de la tecnología blockchain? ¡Nosotros te podemos asesorar! Contáctanos hoy.

Regresar

También puedes leer:

26 - Dic - 2023 | Diseño y creatividad

2 grandes tendencias que dominarán el marketing digital este 2024

24 - Nov - 2023 | Diseño y creatividad

Creación de contenido de calidad: La armonía entre relevancia y palabras clave

24 - Nov - 2023 | Diseño y creatividad

El uso de la Inteligencia Artificial en el trabajo: mitos y oportunidades