27 - Feb - 2024 |

El poder de la Publicidad Online: Estrategias de SEM que funcionan y sus ventajas

Medialab

En un mundo digital cada vez más competitivo, hacer que nuestro público objetivo se dirija a nuestro sitio web o e-commerce es todo un reto. Ante ello, plantear una estrategia de publicidad de posicionamiento SEM surge como una gran y efectiva alternativa. Hoy, en Medialab, te contamos como funciona y cuáles son sus principales ventajas.

Como hemos conversado en anteriores oportunidades, para que nuestra marca, empresa y/o producto tenga una óptima presencia digital es necesario conocer a nuestro público objetivo, contar con una web o e-commerce sólido, generar contenido relevante y la importancia del posicionamiento SEO (Search Engine Optimization), es decir, optimización en los motores de búsqueda para que nuestra página consiga el mejor posicionamiento en Google. Sin embargo, el SEO se da de manera orgánica, natural, con beneficios a largo plazo, en un proceso que lleva tiempo y trabajo en construirse.

Ante ello surge el concepto del posicionamiento SEM (Search Enginer Marketing), conocido por los marketeros como el posicionamiento pago, pero su definición va mucho más allá. Una campaña SEM es una estrategia publicitaria en la que se busca generar anuncios en buscadores (sobre todo el principal Google) con la finalidad de posicionarnos en las primeras posiciones de resultados, esto a través de las búsquedas de los usuarios.

En este mundo digital y globalizado, todos tenemos consultas que hacer a los motores de búsqueda. Y hasta podemos decir que todo lo que no aparece en el internet, no existe. Y no solo eso, además si no estamos en las primeras posiciones de resultados, tampoco es que tengamos muchas posibilidades. Con SEO podremos competir para estar en las primeras posiciones y así tener más tráfico y más visibilidad.

El motor de búsqueda más usado en el Perú y casi todo el mundo es Google. Por ello, si necesitamos realizar una estrategia de pago para posicionarnos, crearemos una campaña de SEM dentro de este motor y su principal herramienta: Google Ads. Ahora que conocemos más del tema, te mostramos las principales ventajas de una estrategia SEM:

Con la aplicación de una buena estrategia optimizada y segmentada para las keywords (palabras clave) y públicos objetivos bien elegidos que necesitamos, podemos obtener resultados casi instantáneos. 

Con SEM podemos segmentar nuestros potenciales clientes, al definir de forma correcta los parámetros de una campaña e invirtiendo solamente en el público que nos interesa.

Podemos lograr definir la inversión desde el principio, eligiendo el monto a invertir y en qué lapso de tiempo. Además, es posible también realizar inversiones pequeñas e incluso cuánto estamos dispuestos a invertir en cada clic (el famoso costo por clic). Consideramos clics a las redirecciones desde el anuncio hasta las landings page, es decir, las personas que han visto el anuncio y le han cliqueado).

Esto se puede lograr, ya que al ofrecer más visibilidad a nuestros anuncios, contamos con altas probabilidades de recibir leads realmente interesados en lo que estamos ofreciendo (potenciales clientes).

Las diversas plataformas de publicidad online cuentan con modalidades para poder supervisar en tiempo real los resultados que se tiene con cada campaña. Esto brinda informes detallados que nos permiten rápida capacidad de reacción y cambios en la estrategia con flexibilidad.

¡Ya lo sabes! Ahora que conoces las oportunidades que ofrece una campaña SEO, anímate a aplicarla en tu marca, producto y/o empresa. Y si necesitas ayuda en este y más temas digitales, cuenta con la asesoría y gran experiencia de Medialab Marketing.

Regresar

También puedes leer:

21 - Mar - 2024 |

Optimización SEO local: Aumenta la presencia en tu área

13 - Mar - 2024 |

Diseño de Sitios Web: Claves para una presencia digital impactante

20 - Feb - 2024 |

Social Media para empresas: Cómo construir una comunidad en línea fuerte en 4 pasos